Brillo solar continuará hasta que termine el otoño en Lima
Brillo solar continuará hasta que termine el otoño en Lima
Redacción EC

El brillo solar que se presenta desde hace varios días en Lima seguirá registrándose por periodos intermitentes hasta finalizar el otoño, según informaron hoy voceros del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Según el especialista meteorólogo del Senamhi, Weidi Flores Villanueva, el Fenómeno del Niño moderado que se viene registrando en el mar peruano ha afectado las condiciones climáticas de Lima, por lo que las temperaturas estarán sobre lo esperado.

"Tanto las temperaturas mínimas como máximas estarán sobre sus grados convencionales, por lo que el brillo solar estará aún presente hasta culminar el otoño y el invierno no será tan frío", dijo el meteorólogo a la agencia Andina.

Durante esta semana, Senamhi estima que la temperatura estará dos grados por encima de lo normal. La temperatura mínima será de 19 grados en lugar de 17 debido al calentamiento del mar.

EXCEPCIONES

Las mañanas en distritos de Lima Sur como Villa El Salvador, Villa María del Triunfo, Chorrillos, Barranco y Miraflores empezarán con un cielo nublado.

Desde el miércoles de esta semana, también se esperan ligeras lloviznas en algunos distritos fríos de la capital.

Lee también...

TAGS RELACIONADOS