Redacción EC

La Sunat intervino de manera sorpresiva unos 48 puestos dentro del centro comercial 'Cachina Fashion' en la cuadra 8 de la avenida Argentina, en el Cercado de Lima. La operación se realizó esta madrugada en medio de enfrentamientos con los comerciantes del lugar.

En total, participaron 50 funcionarios de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat), 20 representantes de fiscalías especializadas y personal de la PNP, quienes hicieron cordones alrededor del centro comercial para contener a los vendedores afectados. En total se revisaron 48 locales de 'Cachina Fashion'.

El local 'Cachina Fashion' fue abierto sorpresivamente por la PNP. (F. Latina)

"No tienen documentos que acrediten el ingreso de su mercadería al país o de haber adquirido a través de compras internas. Una vez hecha la intervención, la mercadería fue trasladada a nuestros almacenes", detalló Rómulo Guerrero, representante de la Sunat.

Los productos podrán ser recuperados por los comerciantes con la aprobación del Ministerio Público que participó en el operativo. Ellos tendrán que acudir a los almacenes en el transcurso del día.

► 

Los comerciantes de los casi 900 puestos comerciales dentro de 'Cachina Fashion' en Las Malvinas se enfretaron a la PNP. La policía montada y antimotines tuvo que hacer uso de gases lacrimógenos para dispersar las protestas.

En 'Cachina Fashion' y otros espacios de Las Malvinas se venden computadoras, smartphones, tabletas y demás aparatos eléctricos. La Sunat no detalló cuanto material decomisó de los 48 puestos intervenidos y aseguran que procederán a multar a los comerciantes a quienes se les detecte productos de contrabando.