Cae banda de raqueteros tras persecución en Vía Expresa [VIDEO]
Cae banda de raqueteros tras persecución en Vía Expresa [VIDEO]
Redacción EC

La tranquilidad durante las madrugadas en la Vía Expresa de Paseo de la República se vio rota debido a una intensa persecución policial que terminó con la captura de dos integrantes de la banda Los Charlies de Breña, dedicada al robo bajo la modalidad del 'raqueteo'.

Agentes del Escuadrón de Emergencias Sur recorrieron varios distritos para atrapar a los delincuentes que huían velozmente en un auto Chevrolet color blanco, de placa D7B-590. Las características del vehículo correspondían con las denuncias hechas por sus víctimas en la comisaría de Barranco.

La persecución se inició en la Vía Expresa, en Barranco, donde los ladrones cometían sus atracos. Los asaltantes escaparon por La Victoria, por las avenidas México, Manco Cápac, Iquitos e ingresaron a la avenida Italia para poder dirigirse a Breña. Tras varios minutos, regresaron a la Vía Expresa sin saber que la policía ya les había cerrado el paso a la altura de la avenida Aramburú.

Los delincuentes son Santiago Porras Guerra, de 35 años, y Julio César Sánchez Sánchez, de 22. Ambos tienen antecedentes por el delito contra el patrimonio, incluso Sánchez Sánchez se encontraba con libertad restringida. Se les incautó armas, municiones y drogas.

DOS BANDAS CAYERON EN BARRANCO Y SURCO

En Barranco, la policía y agentes del serenazgo capturaron a Víctor Santillán Palomino, Richard Morales Ayerbe y Wilmer Ramos de la Cruz cuando se disponían a realizar su próximo asalto. Iban a bordo de un auto que fue reportado por los vecinos y según información policial cuentan con antecedentes por robo agravado.

En tanto, en el distrito de Surco cayó una banda de extorsionadores con armas de largo alcance y varios envoltorios de pasta básica de cocaína y marihuana. Los delincuentes fueron identificados como Luis Salazar Hurtado, Pablo León Castillo, Dante Pampallave y Zulema Cárdenas Zegarra quienes fueron llevados a la Divincride Miraflores.

Lee también...

Joven fue herida de bala durante asalto a pizzería en — Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe)