El Poder Judicial de Lambayeque dictó la condena a prisión contra Pedro Roque Pupuche en 2019. Desde ese año se encontraba prófugo | Foto: Referencial
El Poder Judicial de Lambayeque dictó la condena a prisión contra Pedro Roque Pupuche en 2019. Desde ese año se encontraba prófugo | Foto: Referencial
Redacción EC

Agentes de la División Policial Norte 3 capturaron el martes a Pedro Roque Pupuche, un profesor que se encontraba prófugo de la justicia tras ser condenado a 30 años de prisión en 2019 por el delito de tocamientos indebidos a tres de sus alumnas en colegios de la región Lambayeque. Su captura se produjo en el .

El sujeto figuraba en la lista de los ‘más buscados’ y el Ministerio del Interior ofrecía la suma de S/30 mil por información de su paradero.

MÁS INFORMACIÓN | Callao: fue capturado presunto ‘marca’ acusado de robar S/20 mil a madre e hijo en la puerta de su vivienda

Según informó la Policía, Roque Pupuche tenía una orden de requisitoria emitida por el Juzgado de Investigación Preparatoria de Motupe-Lambayeque por el delito de actos contra el pudor de menores de edad, violación de la libertad sexual.

Capturan a profesor por tocamientos indebidos a tres alumnas (Video PNP)
Oculto en el Callao desde hace dos años -desempeñándose como pastor de una iglesia cristiana-, fue capturado por la Policía el profesor Pedro Roque Pupuche quien era buscado por las autoridades para que cumpla la condena de 30 años de prisión por el delito contra la libertad sexual tocamientos indebidos en agravio de tres de sus alumnas de 11 años cometidos en dos colegios en Lambayeque.


Los agentes detuvieron al sujeto en las inmediaciones del mercado del fundo Márquez, en el Callao.

Pedro Roque Pupuche fue sentenciado a 30 años de cárcel en enero de 2019 y, desde entonces, se encontraba prófugo. Los tocamientos indebidos los cometió contra tres escolares de dos instituciones educativas del distrito de Olmos.

REVISA TAMBIÉN | SMP: falsos repartidores de delivery fueron capturados por la Policía en pleno asalto a una ferretería | VIDEO

De acuerdo con la investigación fiscal, una estudiante de 10 años fue abusada entre los meses de agosto a diciembre de 2016, cuando acudió al colegio Peruano Venezolano – Olmos para efectuar labores de limpieza y llevar clases de reforzamiento.

A otra escolar de 11 años le realizó tocamientos y la besó a la fuerza en cinco oportunidades en los meses de abril, junio, julio, agosto y diciembre del 2016 en el aula de clases. Él mandaba a llamar a la víctima durante su hora de recreo. La menor agraviada no le contó a sus familiares por temor al profesor, ya que le habían advertido que él era vengativo y temía que le ponga bajas calificaciones en sus evaluaciones.

Y a otra menor de 11 años, el docente también le hizo tocamientos indebidos en su salón en varias ocasiones, desde agosto del 2016, cuando estaba en quinto grado de primaria.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Capturan a presunto ‘marca’ que arrebató S/20 mil a madre e hijo en la puerta de su casa en el Callao. (Video:PNP)
Detectives de la División de Investigación de Robos de la Dirincri capturaron a José Juan Muñoz Alva (59), alías ‘Viejo’, acusado de asaltar a mano armada con la modalidad de ‘marca’ a una madre y a su hijo en la puerta de su casa a los que arrebató la suma de US$5 mil y S/3.900, ocurrido el fin de semana, en el Callao. El atraco sucedió a solo tres cuadras de la comisaría de Playa Rímac.

TE PUEDE INTERESAR