Callao inhabilitará de por vida a choferes que causen muertes
Callao inhabilitará de por vida a choferes que causen muertes
Redacción EC

La Municipalidad del Callao inhabilitará de por vida a los conductores de transporte público que causen con lesiones graves o muertes. Además, serán multados con 19 mil soles (5 UIT).

Así lo establece una ordenanza de dicha comuna que busca prevenir accidentes de tránsito en su jurisdicción. Otra de las medidas consiste en retirar preventivamente al chofer del padrón mientras sea investigado y se verifique su responsabilidad.

Al vehículo se le cancelará su Tarjeta Única de Circulación otorgada por el municipio y se procederá al retiro del Registro de Transporte de la Gerencia de Transporte Urbano, no pudiéndose inscribir en otra empresa autorizada.

La Ordenanza N° 009-2014 también plantea que no serán habilitados los choferes que hayan excedido el tope máximo de 100 puntos firmes por sanciones. Tampoco lo serán aquellos que tengan vigentes dos o más infracciones catalogadas como muy graves.

Entre otras medidas, no se dará autorización municipal cuando los vehículos pertenecientes a la flota habilitada de la empresa haya participado en accidentes con consecuencias de lesiones graves o muertes mayor a cinco durante la vigencia de su autorización de 10 años.

Cabe recordar que la semana pasada también entraron en vigencia nuevas normas emitidas por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones ante la racha de accidentes.