Callao: policía incautó 142 kilos de cocaína que iban a EE.UU.
Callao: policía incautó 142 kilos de cocaína que iban a EE.UU.
Juan Lara Vásquez

Agentes de la Dirección Antidrogas de la Policía (Dirandro) lograron desbaratar una red internacional de tráfico ilícito de drogas  que planeaban enviar 142 kilos de clorhidrato de cocaína a Estados Unidos desde el .

El Gral. Vicente Romero Fernández, director general de la PNP, informó que se logró incautar 142 kilos de clorhidrato de cocaína, 10 kilos de pasta básica de cocaína, 15 mil euros, 580 dólares, 1.870 soles, dos camionetas y utensilios para la elaboración de la droga.

“La operación Florida se realizó en dos fases y se allanaron cuatro casas en los distritos de San Martín de Porres, La Molina, Carabayllo y Ancón. Este último era donde se encontraba el laboratorio”, señaló Romero Fernández.

Según informó la policía, esta banda traía la pasta básica de cocaína desde el Vraem escondidos en dos camionetas. El cargamento era procesado luego en laboratorios clandestinos en Ancón. Finalmente eran enviados a Estados Unidos utilizando la modalidad de preñado en container de barcos en el puerto del Callao.

Durante la intervención se logró capturar al ecuatoriano José León Chávarri Fernández, alias 'Pelao' y a los peruanos Hermann Karl Rintel Seminario, alias 'Harry'; Rosulo Castro Bayona o Saúl Bayona Peña, alias 'Melcocha'; Emmanuel Villacencio Marquina, alias 'Chato' y Delicia Marquina Agurto, alias 'Abencia'. Ellos permanecerá en la sede de la Dirandro mientras duren las investigaciones.

El director ejecutivo antidroga, Gral. Luis Pantoja Calvo, señaló que los delincuentes utilizaban doble identidad, ya que a través de Reniec habían obtenido documentos de identidad como DNI y pasaportes con datos diferentes.

Según informó Pantoja Calvo, los narcotraficantes están utilizando laboratorios clandestinos móviles en los distritos más alejados de la ciudad. “Es el segundo laboratorio que encontramos en distritos de la periferia en menos de 15 días. Ellos aprovechan la poca presencia policial, así como la utilización de doble nacionalidad”, manifestó.

Lee también...

TAGS RELACIONADOS