Tras ochos meses de permanecer cerrada por obras, la avenida , en el , volvió a ser abierta esta mañana para el tránsito vehicular, en el tramo comprendido entre las avenidas Santa Rosa y Haya de la Torre. No obstante, los trabajos continúan y todo el proyecto Costa Verde del Callao será entregado en agosto.

En declaraciones a "Canal N", el gobernador regional del Callao, Félix Moreno, explicó que "la Costanera estuvo cerrada para la construcción del viaducto elevado de Haya de la Torre y el viaducto de Santa Rosa, los cuales fueron terminados hace semana y media".

(Dante Piaggio / El Comercio)

La reapertura de la Costanera descongestionará las avenidas La Paz, Santa Rosa y La Marina, que suelen estar cargadas en horas punta. Ahora, "los conductores podrán ir de San Miguel al Centro del Callao en máximo cinco minutos", agregó Moreno.

Recordó que la vía tiene tres carriles de ida y tres de vuelta, una berma central, una ciclovía de doble sentido y dos pistas auxiliares. Se trata de una avenida semi-rápida por lo que las velocidades permitidas oscilan entre los 50 y 80 kilómetros por hora.

SEGURIDAD EN EL CALLAO

Debido a que los asesinatos por encargo no cesan en el Callao pese al estado de emergencia, Moreno reiteró su pedido para que la Marina de Guerra se sume a las labores de patrullaje en el primer puerto, durante las noches.

"Para fortalecer las labores de la Policía Nacional es necesario que ingrese la Marina en horario nocturno, que es cuando disminuye el número de policías", agregó.

Lee también...