Redacción EC

Tras un gran despliegue de agentes de la Policía Nacional y representantes del Ministerio Público de Lima y Callao, esta madrugada fue detenido el exalcalde provincial del Callao, . Asimismo, se intervino al excongresista Víctor Albrecht y a otras 20 personas.

De acuerdo a la fiscalía, Sotomayor es sindicado como cabecilla de la organización Rihc Port II, dedicada al cobro por trabajadores fantasmas en agravio de la Empresa de Servicio de Limpieza Publica del Callao S.A. (ESLIMP-CALLAO). Se le sindica también de ser autor del presunto delito contra el patrimonio y extorsión en agravio de la referida empresa.

La exautoridad del Callao fue intervenido en su vivienda ubicada en la cuadra 6 de la Av. Policía, en el distrtito de Jesús María.

Los agentes se ubicaron en el perímetro del inmueble estratégicamente antes de ingresar, a fin de evitar algún posible intento de fuga. Una vez al interior de la vivienda, personal del Ministerio Público interrogó a Juan Sotomayor, quien permaneció sentado en el mueble de su sala y luego pasó al comedor, donde se le mostró algunos documentos que ordenaban su intervención.

Según informó Canal N, la madre del exalcalde del Callao y otros familiares estaban presentes al momento de su detención. Trascendió que una ambulancia permaneció en el exterior de la vivienda a la expectativa de alguna complicación médica.

Durante la operación, fueron allanadas 29 inmuebles y una oficina administrativa de la Empresa de Servicio de Limpieza Publica del Callao S.A. (Eslimp Callao). Además, se incautaron 15 vehículos.

TAGS RELACIONADOS