Dante Mandriotti habría mantenido comunicación con José Prado Ventura, sindicado como cabecilla de la banda 'Los malditos de Angamos'. (Cuarto Poder)
Dante Mandriotti habría mantenido comunicación con José Prado Ventura, sindicado como cabecilla de la banda 'Los malditos de Angamos'. (Cuarto Poder)
Redacción EC

El gobernador regional del , , habría tenido coordinaciones con el presunto cabecilla de la banda criminal Los malditos de Angamos, José Prado Ventura.

► 

Cuarto Poder difundió unos audios en los que, aparentemente, la autoridad regional se compromete a hacer un depósito bancario a su interlocutor, quien sería Prado, acusado de los delitos de extorsión y sicariato.

En el informe periodístico se señala que Mandriotti habría sido el brazo legal y contacto político de Prado, ya que cuando era capturado uno de los miembros de Los malditos de Angamos, Prado llamaba al dirigente deportivo para que lo ayude.

Incluso, en el momento que era detenido por la Policía Nacional, el 6 de octubre del 2018, Prado pidió que llamen a Mandriotti.

En otro audio, el ahora gobernador regional del Callao afirma que van a “limpiar” a un sujeto que fue capturado por la policía, para lo cual va a contactar a un fiscal.

El personaje nombrado en el diálogo sería Sandro Paredes Quiroz, un fiscal supremo adjunto de la sala penal a cargo del fiscal supremo titular Víctor Rodríguez Monteza, el mismo que está siendo investigado por su presunta vinculación a Los Cuellos Blancos del Puerto.

Aquellos diálogos ocurrieron en mayo del 2018, cuando Mandriotti era candidato al Gobierno Regional del Callao. Las interceptaciones telefónicas legales fueron realizadas por la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac).

Mandriotti se salvó de ser detenido la madrugada del 6 de octubre del 2018, a un día de las elecciones municipales y regionales, cuando la policía ejecutó un operativo contra Los malditos de Angamos, banda delictiva dedicada al cobro de cupos, extorsión, sicariato y tráfico de terrenos en Ventanilla.

Tras ganar las elecciones, Mandriotti pudo asumir como gobernador regional del Callao debido a que se venció el plazo de detención preliminar y el Ministerio Público no solicitó prisión preventiva en su contra.

Dante Mandriotti,Callao,José Prado Ventura,Los malditos de Angamos

TAGS RELACIONADOS