Las autoridades efectuarán un estudio en 20 instituciones educativas de los siete distritos que forman parte del Callao. (Imagen referencial/GEC)
Las autoridades efectuarán un estudio en 20 instituciones educativas de los siete distritos que forman parte del Callao. (Imagen referencial/GEC)
Redacción EC

El Gobierno Regional del Callao, el y la decidieron realizar acciones conjuntas para la reducción de la del primer puerto, ya que es una de las zonas del país más vulnerables al crimen.




Para ello, las autoridades efectuarán un estudio en 20 instituciones educativas de los siete distritos que forman parte del , con la participación de 13 mil 815 alumnos, 786 docentes, psicólogos y sociólogos. El objetivo es identificar dónde se inicia el riesgo criminógeno para establecer una estrategia de prevención que reduzca la violencia.

“Si bien se tiene información sobre la violencia cometida por escolares y las infracciones en el que incurren los jóvenes, es necesario diagnosticar cuáles son las condiciones que están haciendo posible su comisión. El fin es iniciar, más adelante, una ola de prevención en los colegios, barrios, casas, las familias”, expresó el director general de Asuntos Criminológicos del Ministerio de Justicia, Yuri Chessman Olaechea.

El gobernador regional del Callao, Dante Mandriotti, señaló que el diagnóstico “servirá luego como estudio piloto a implementarse a nivel nacional”.

La próxima reunión será con los directores de los 20 colegios en riesgo criminógeno: 11 del Callao, 3 en Ventanilla, 2 en Bellavista, 1 en La Punta, 1 en Mi Perú, 1 en Carmen de La Legua y 1 en La Perla.