El sujeto fue detenido luego de una persecición. Tendrá que pagar una reparación civil de 600 soles en favor del estado y el internamiento del vehículo en el depósito  (Foto: Difusión)
El sujeto fue detenido luego de una persecición. Tendrá que pagar una reparación civil de 600 soles en favor del estado y el internamiento del vehículo en el depósito (Foto: Difusión)
Redacción EC

Este jueves, el Poder Judicial condenó a Juan José Calle Velásquez (47) a tres años y cuatro meses de pena privativa de la libertad, por los delitos contra la seguridad pública y contra la administración pública, en la modalidad de desobediencia a la autoridad en agravio del Estado.

Así lo determinó el Juzgado Mixto de Emergencia de Turno de la Corte Superior de Justicia del Callao, luego de que se detuviera a Calle Velásquez en estado de ebriedad y manejando un vehículo durante el aislamiento social obligatorio, o también conocido como toque de queda, impuesto por el aumento de casos de.

El hecho ocurrió el 30 de marzo en la madrugada, cuando conducía de manera temeraria su auto color blanco en la intersección de las calles 2 y 5 del sector 3 del asentamiento humano Bocanegra, en el Callao. En este lugar fue detenido por agentes de la Policía Nacional tras una persecución. Además, no contaba con licencia de conducir.

El intervenido dio positivo en la prueba de alcoholemia con 2 gramos 11 centigramos de alcohol por litro de sangre, superando el límite máximo establecido por ley (0.50 g/L). Calle Velásquez se acogió a la terminación anticipada del juicio.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: anuncian nueva restricción para combatir Covid-19

TE PUEDE INTERESAR