Las piscinas portátiles fueron instaladas en la vía pública. (Municipalidad del Callao)
Las piscinas portátiles fueron instaladas en la vía pública. (Municipalidad del Callao)
Redacción EC

Personal de la Municipalidad Provincial del realizó un operativo para decomisar las piscinas portátiles instaladas en la vía pública, tal como lo prohíbe la ordenanza N° 004-2017.

El municipio detalló que la acción de control la ejecutó la Gerencia General de Salud, Policía Municipal, Seguridad Ciudadana y Sedapal en las zonas de Santa Marina Norte, Santa Marina Sur y los parques Pedro Ruiz Gallo y Tarapacá.

Los trabajadores ediles constataron que los vecinos manipularon los hidrantes contra incendios para llenar sus piscinas portátiles, pese que estos equipos solo deben ser usados por los Bomberos en caso de incendios.

Además, encontraron que los residentes sacaban agua de la red pública conectada a los medidores, por lo que varios de ellos fueron multados con una UIT (S/ 4300).

Durante el decomiso de piscinas, los funcionarios tomaron muestras del agua para brindar información necesaria sobre las enfermedades que pueden contraer las personas por bañarse en piscinas que no tienen sistema de recirculación.

La Municipalidad Provincial del Callao indicó que continuará con el trabajo de sensibilización para que los habitantes no desperdicien el agua en la temporada de verano.