La empresa propietaria del panel publicitario, JMT Outdoors, ya comunicó al municipio que procederá a retirar la estructura con una grúa. (TV Perú)
La empresa propietaria del panel publicitario, JMT Outdoors, ya comunicó al municipio que procederá a retirar la estructura con una grúa. (TV Perú)

Un gran panel publicitario cayó al pavimento en el cruce de las avenidas 28 de Julio y Faucett, en el distrito de Carmen de la Legua (Callao) a consecuencia de los fuertes vientos que se han desatado en diferentes zonas de Lima.

La caída de la estructura pudo terminar en una tragedia, ya que por dicho lugar transitan numerosas personas. Solo causó daños en el mobiliario urbano y en postes. El municipio de Carmen de la Legua procedió a restringir la circulación vehicular y peatonal.

Los vagones del tren no pudieron continuar con su marcha por el desplome de la estructura, por lo que quedaron varados. El subgerente de Fiscalización de Carmen de la Legua, Marco Mora, señaló a TV Perú que el hecho se desencadenó por los fuertes vientos y a una supuesta falta de mantenimiento a la estructura.

También indicó que la empresa propietaria del panel publicitario, JMT Outdoors, ya comunicó al municipio que procederá a retirar la estructura con una grúa. Anunció que se le aplicaría una multa ante lo ocurrido.

En otros distritos se reportaron que los fuertes vientos ocasionaron la caída de árboles. La Municipalidad del Callao procedió al recojo de los árboles que permanecían en la pista ubicada en el cruce de las avenidas Buenos Aires y Guardia Chalaca. 

Avenida Faucett,Callao,Carmen de la Legua,Panel publicitario,