El Hospital Daniel Alcides Carrión tiene una deuda de 60 millones de soles. (GEC)
El Hospital Daniel Alcides Carrión tiene una deuda de 60 millones de soles. (GEC)
Redacción EC

El Ministerio de Salud (Minsa) y el Gobierno Regional del acordaron la reconstrucción de los hospitales Daniel Alcides Carrión, San José, Ventanilla y Rehabilitación, lo que beneficiará a más de un millón de vecinos.

Así lo dieron a conocer el gobernador regional del Callao, Dante Mandriotti Castro, el viceministro de Prestaciones y Aseguramiento de Salud del Minsa, Alfredo Broggi Angulo, y la directora regional de Salud, Kathey Pacheco Vargas, durante la reunión para analizar la crisis del hospital Daniel Alcides Carrión, los problemas de infraestructura, la falta de medicinas, deudas y personal de todo el sector Salud en la Región Callao.

“Se van a reconstruir con tecnología de punta los hospitales Daniel Alcides Carrión, San José, Ventanilla y Rehabilitación, cuyas infraestructuras son muy antiguas. El Ministerio de Salud nos apoyará con la asistencia técnica para los estudios de preinversión. Eso lleva tiempo, pero ya iniciamos”, expresó el gobernador regional del Callao, Dante Mandriotti.

El viceministro Alfredo Broggi, por su parte, indicó que se buscarán los mecanismos necesarios para que, tras el diagnóstico físico legal de los terrenos y los estudios correspondientes, se elaboren los expedientes, a fin de que las licitaciones se realicen en el más corto plazo.

El pasado 15 de octubre, Mandriotti señaló que el hospital Daniel Alcides Carrión tiene una deuda de cerca de 60 millones de soles, lo que resulta “insostenible” para su gestión.