Un video muestra que sereno de Carmen de la Legua propina una cachetada a un joven en la calle. (Captura: Buenos Días Perú)
Un video muestra que sereno de Carmen de la Legua propina una cachetada a un joven en la calle. (Captura: Buenos Días Perú)
Redacción EC

Un sereno de la Municipalidad , en el Callao, protagonizó un video donde se le observa lanzar una cachetada a un joven en la vía pública. El suceso ocurrió el pasado sábado 3 de abril.

Las imágenes difundidas por el noticiero Buenos Días Perú muestran cuando el grupo de jóvenes es interceptado por el agente de Seguridad Ciudadana de la citada comuna. Uno de los jóvenes le increpa algo al sereno y de inmediato, con una de sus manos, lo empuja. Acto seguido el trabajador municipal propina una cachetada como respuesta.

Tras la cachetada, el joven agredido golpeó al sereno con su skate. De inmediato, el agente de seguridad agarró la patineta e hizo el ademán de intentar golpearlo, pero fue detenido por uno de los amigos del joven.

Por su parte, la Municipalidad de Carmen de la Legua informó que el sereno fue separado tras el episodio suscitado en plena calle del distrito. “Un efectivo de Seguridad Ciudadana asumió una conducta que se aleja de los valores que incentivamos en nuestros colaboradores, por ello, se ha tomado la decisión de separarlo de nuestra institución”, indica el comunicado.

“Lamentamos los hechos y reafirmamos el compromiso de todo el personal municipal de continuar trabajando con empatía y solidaridad, en acciones de prevención, seguridad e incluso emergencias de salud como se ha llevado a cabo durante la gestión, especialmente durante esta pandemia, manteniendo las acciones que favorezcan a los vecinos más vulnerables”, agrega el pronunciamiento.

Comunicado de la Municipalidad Carmen de la Legua.
Comunicado de la Municipalidad Carmen de la Legua.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

TE PUEDE INTERESAR