El Gobierno Regional del Callao invoca a los padres de familia y a la comunidad en general a no acercarse a ningún colegio a recabar material educativo. (Difusión)
El Gobierno Regional del Callao invoca a los padres de familia y a la comunidad en general a no acercarse a ningún colegio a recabar material educativo. (Difusión)
Redacción EC

Más de 156 mil alumnos de las instituciones educativas del Callao iniciarán este lunes 6 las clases no presenciales a través del programa, cumpliendo así con el aislamiento social obligatorio para detener la propagación del .

El director de la Dirección Regional de Educación (DRE) del Callao, Guillermo Yoshikawa Torres, informó que en la primera semana los alumnos de educación básica regular (EBR), educación básica especial (EBE) y educación básica alternativa (EBA) recibirán clases en temas de ciudadanía, valores y otras materias, pero a través de internet, radio y televisión.

Explicó que las plataformas a utilizar son variadas, siendo la principal la página web “Aprendo en casa” del Ministerio de Educación. Respecto a los alumnos con discapacidad que estudian en los servicios de la EBE de la Región Callao, precisó que las clases se impartirán en la plataforma GoogleSites.

Yoshikawa añadió que desde el inicio se dará mucha atención al aspecto formativo y socioemocional de los estudiantes y sus familias, ya que podrían haber sido afectados por el aislamiento social obligatorio.

Por su parte, el gobernador regional del Callao, Dante Mandriotti, destacó que desde el año pasado se ha capacitado a un grupo significativo de profesores en el manejo de herramientas digitales y audiovisuales, por lo que pondrán en práctica lo aprendido en las actuales circunstancias.

Sobre las viviendas de los alumnos que no cuentan con servicio de Internet, que se ubicarían en algunos asentamientos humanos de Ventanilla, dijo que se utilizará la data de los programas de asistencia para identificar los casos y coordinar con los municipios para que hagan llegar el material educativo.

El Gobierno Regional del Callao invocó a los padres de familia y a la comunidad en general a no acercarse a ningún colegio a recabar material educativo, debido a que todo se desarrollará de manera virtual.

¿Qué es la COVID-19?

La covid-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

¿Cuánto durará la cuarentena por coronavirus en Perú?

Después que se reportaron los primeros casos de coronavirus en el Perú, el presidente Martín Vizcarra declaró estado de emergencia nacional por 15 días ante el avance del COVID-19 en el Perú. A través de este Decreto Supremo se busca la prevención y el control para evitar la propagación del coronavirus en el territorio nacional.

Sin embargo, este jueves anunció que habrá prórroga por el bien de todos los peruanos, y se extenderá este periodo de emergencia nacional por 13 días más, es decir hasta el 12 de abril.

VIDEO RECOMENDADO

Así recibieron a los reservistas del Ejército que lucharán contra el coronavirus

TE PUEDE INTERESAR