El Gobierno Regional del Callao dispuso la cancelación de eventos masivos en su jurisdicción. (Facebook)
El Gobierno Regional del Callao dispuso la cancelación de eventos masivos en su jurisdicción. (Facebook)

El anunció la suspensión temporal de actividades artísticas, culturales, deportivas y otras en espacios públicos y/o privados dirigidas a los vecinos.

Esto ante lo dispuesto por el Ejecutivo de prohibir los eventos que congreguen a más de 300 personas, como una medida para evitar la propagación del coronavirus en el país.

El Gobierno Regional del Callao indicó que la suspensión se mantendrá vigente hasta nuevo aviso. Además, enfatizó que trabajarán con la Dirección Regional de Salud (Diresa) del Callao para evitar la propagación del COVID-19.

-Otro municipio-

Por su parte, la Municipalidad de Lima decidió postergar los eventos masivos, conciertos, espectáculos deportivos, eventos culturales, asistencia a parques zonales, entre otras actividades, en salvaguarda de la población vulnerable, como los adultos mayores y personas en riesgo con enfermedades preexistentes, por el avance del coronavirus.

“La Municipalidad de Lima exhorta a los vecinos a aplicar, por iniciativa propia, el distanciamiento social, como medida preventiva para evitar aglomeraciones y concentraciones de cualquier tipo, así como movilizaciones”, indicó la comuna.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: Minsa anuncia dos nuevos casos de contagio

TE PUEDE INTERESAR