Un total de 465 mototaxistas pasaron por pruebas rápidas de coronavirus (COVID-19). (Foto: Andina)
Un total de 465 mototaxistas pasaron por pruebas rápidas de coronavirus (COVID-19). (Foto: Andina)
Redacción EC

El gobierno regional del informó que de los 465 mototaxistas que pasaron por pruebas rápidas de descarte de 163 dieron positivo. Los conductores de las asociaciones de mototaxistas Bocanegra, los Caimanes, los Fundadores de Bocanegra y los Fantasmas de Bocanegra, llegaron desde muy temprano hasta la plaza del sector para, de manera ordenada, someterse a las pruebas de descarte.

MIRA. Coronavirus en Perú: ¿es posible que llegue una segunda ola de contagios y mortalidad por el COVID-19?

El gobierno regional indicó en un que, del total de conductores que pasaron la prueba, 200 son informales que también prestan servicio de transporte en la zona.

Kathey Pacheco, titular de la Dirección Regional de Salud del Callao, explicó que se trata de una labor coordinada por el Gobierno Regional del Callao, dirigentes vecinales, representantes de los mototaxistas, la Marina de Guerra del Perú y la Policía Nacional del Perú.

“Se han detectado 163 pacientes positivos, quienes han sido invitados a aislarse de forma responsable en nuestros Centros de Aislamiento regionales para no poner en riesgo de contagio a sus familiares, vecinos y pasajeros que diariamente hacen uso de sus servicios. Si optan aislarse en sus domicilios, serán monitoreados por nuestro personal médico y de salud para que reciban de manera oportuna un tratamiento médico de ser necesario”, sostuvo.

“Nosotros estamos en contacto con los coordinadores de las asociaciones de mototaxis formales y también con los informales, para que regulen su situación. Como vecinos somos los principales interesados en luchar contra la pandemia”, anotó Pacheco.

VIDEO RECOMENDADO

Más de 50 extranjeros fueron intervenidos por intentar cruzar la frontera Perú-Chile 13/09/2020

MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL CORONAVIRUS EN LIMA