El sismo de 4,5 tuvo su epicentro en el mar del Callao. (Foto: GEC)
El sismo de 4,5 tuvo su epicentro en el mar del Callao. (Foto: GEC)
Redacción EC

La Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú descartó que se pueda producir un tsunami debido al fuerte sismo de magnitud 4,5 que se registró a las 09:35 p.m., en el Callao.

Según información del Instituto Geofísico del Perú (IGP), el epicentro de este movimiento telúrico se ubicó a 83 kilómetros al oeste de Callao, y con una profundidad de 30 kilómetros. Esto tuvo un alcance en toda la ciudad de Lima.

Por otro lado, en redes sociales, el geólogo Patricio Valderrama comentó que “se requiere una liberación de energía 3 mil veces mayor para generar un tsunami”. Consideró que, pese a lo fuerte que se pudo haber sentido, este sismo resulta más común. “Lo peculiar es que es el primero con epicentro en el Callao en los últimos 6 meses”, indicó.

Vale señalar que hasta el momento no se han reportado personas afectadas ni daños materiales por el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci). Esta institución indicó en sus redes sociales que el monitoreo continúa en zonas vulnerables.

Vale señalar que, en casos de sismos, las autoridades recomiendan actuar con calma y tener identificadas las zonas seguras dentro y fuera del hogar, a fin de evitar daños personales que lamentar.

TAGS RELACIONADOS