Candidato dueño de camión intervenido con droga sería retirado
Redacción EC

El partido político  retiraría en las próximas horas a Orlando Alberto Tapia Olivares de la candidatura a la alcaldía de Barranca. Esto luego de que se informara sobre el hallazgo de piedad.

Hace unos minutos, durante una entrevista con Canal N, el vocero Juan José Díaz Dios señaló que la decisión de sacar de carrera a Tapia sería para facilitar las investigaciones del caso. 

"Hemos dado un comunicado en el sentido de que se ha iniciado una acción disciplinaria a efectos de retirarlo. No en el sentido de que sea culpable, sino para que no haya ningún tipo de cuestionamientos o interferencias a las investigaciones por parte de la PNP, el Ministerio Público, etc", expresó.

El legislador piurano agregó que Tapia Olivares no está afiliado a la organización, sino que fue propuesto por las bases.

"Entiendo que ha sido regidor antes, no tiene ningún tipo de antecedentes judiciales ni penales. Está vinculado al caso por ser propietario de la camioneta", añadió.

"La información que tenemos es que esta persona ha tomado la camioneta sin autorización el dueño. No obstante, estas investigaciones le corresponden a las autoridades", continuó.

Finalmente, y tras descartar que Fuerza Popular tenga algún tipo de vínculo con el narcotráfico, el titular de la Comisión López Meneses expresó que la salida de Tapia no perjudicaría la lista de su partido a Barranca, pues podría asumir el candidato a teniente alcalde.

"Sí, eso no hay ningún problema, entiendo que podría asumir en la lista el (candidato) a teniente alcalde", concluyó.

LO QUE PASÓ
La incautó esta madrugada 4000 kg. de droga de alta pureza empaquetada al interior de un camión pintado con propaganda electoral de Orlando Alberto Tapia. Este último, además, figura como propietario de la referida unidad vehicular. 

Esta tarde informamos que Danilo Conrado Silva Sánchez, uno de los tres detenidos por este caso, era un reo sentenciado a 15 años de prisión por el delito de narcotráfico, le redujo la pena a 10 años y éste salió libre el 30 de marzo del 2011.