Candidatos piden a Luis Castañeda romper su silencio
Candidatos piden a Luis Castañeda romper su silencio
Redacción EC

Diversos candidatos a la alcaldía de Lima pidieron nuevamente al ex alcalde romper su silencio y dar a conocer sus propuestas y planes para la ciudad.  Los postulantes al sillón municipal firmaron un acuerdo para un mejor tránsito en la capital, pero a ese evento .

A consideración de , candidato por el Apra, Castañeda hace gala de “su fama de mudo”, pero “además está siendo sordo”. “Señor Castañeda, usted ya fue alcalde, pero queremos escuchar qué propone. ¿Hará lo mismo que cuando fue alcalde la vez pasada […] Tal vez tiene proposiciones, por eso queremos escucharlo en una lid democrática […] ¿Por qué esconderse?”, se preguntó acotando que la ausencia del ex burgomaestre le parece “una falta de respeto”.

Por su parte, el candidato por Fuerza Popular, , sostuvo que Castañeda confirma su apelativo de “mudo” al haber faltado a la suscripción del acuerdo. 

“No creo que Castañeda se corra del debate. Él dirá en qué momento, pero piensa que puede poner la agenda”, manifestó recalcando que “nadie es invencible”. 

A su turno, , postulante por Vamos Perú, dijo que todos los aspirantes deben de participar sin ningún tipo de discriminación en los debates. “Hay candidatos con trayectoria eficiente y otros, ineficiente, y eso puede marcar la diferencia. Veremos cómo se enfocan las encuestas cuando todos los aspirantes ya estamos inscritos”, refirió.

El acuerdo fue suscrito por la alcaldesa de Lima, Susana Villarán; así como Nora Bonifaz (Somos Perú), Enrique Cornejo (Apra), Jaime Zea (PPC), Fernán Altuve (Vamos Perú), Guillermo Arteta (Alianza para el Progreso), Alberto Sánchez Aizcorbe (Fuerza Popular) y Edmundo del Águila (Acción Popular).

En representación de Luis Castañeda Lossio, de Solidaridad Nacional, acudió Patricia Juárez; y por el Partido Humanista asistió Edwin Espinoza, en ausencia del candidato Moisés Mieses; mientras que los dos ausentes fueron Salvador Heresi (Perú Patria Segura) y Felipe Castillo (Siempre Unidos).