Caos vehicular por cierre de la autopista Ramiro Prialé

La autopista Ramiro Prialé se volvió hoy un caos, debido al cierre de dicha vía por la instalación del puente tipo Bailey para reemplazar al puente Huaycoloro, que resultó dañado por el desborde del río del mismo nombre, el martes pasado.

Las imágenes de Latina demuestran que los conductores no tenían conocimiento del plan de desvíos que puso en marcha la Municipalidad de Lima desde el miércoles. La ruta alterna era la Carretera Central.

Incluso, los choferes, ante la congestión que impedía que los vehículos avancen, trataron de regresar pero se metieron en sentido contrario, lo que agravó más el caos en la autopista Ramiro Prialé.

A esto se suma que no había policías durante la mañana y solo unos cuantos inspectores de transporte de la Municipalidad de Lima trataban de controlar la situación. Los conductores demoraron más de dos horas para salir del atolladero.

Un policía contó a Latina que la congestión vehicular en la autopista Ramiro Prialé se originó por un choque registrado cerca del puente Huaycoloro.

El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, precisó que la colocación del puente Bailey tomará unos siete días.

LEE TAMBIÉN

Contenido sugerido

Contenido GEC