Capturan a sujeto que estafaba con el cuento del “bono chino”

En un café del centro comercial Mega Plaza, en , la policía de la División de Estafas capturó a un sujeto acusado de estafar a más de 20 personas con la modalidad del “bono chino”.

Se trata de Percy Roy Huyhua Poma, quien se había reunido con una de sus recientes víctimas. Pese a que entre sus pertenencias se encontraron los 200 dólares que este le había entregado, el acusado aseguró ser inocente.

Otras víctimas de Huyhua Poma acudieron a la comisaría del sector para denunciarlo. Aseguran que el cabecilla de la banda es un sujeto conocido como ‘Bernardo’, quien está en la mira de la policía.

La estafa del “bono chino” consiste en pedir un monto de dinero, desde los 2.500 dólares, para crear un supuesto negocio en el extranjero. A cambio, los inversionistas recibían miles de soles, autos 0 kilómetros y un puesto gerencial. Los estafadores les pedían captar a otras personas para incrementar, incluso hasta cinco veces, la ganancia.

“Yo iba a ocupar el puesto de gerente financiero e iba ganar 50 mil soles netos adicional a un carro de ultimo año”, contó una de las agraviadas a América Noticias. “En total con mi familia, hermanos, papás y yo hemos invertido más de 50 mil dólares”, relató otra de las afectadas.

Cuando pasaba el tiempo y el supuesto principal financista no les entregaba lo prometido, los incautos acudieron a la policía y descubrieron que todo se trataba de un engaño.

El caso es investigado por la División de Estadas de la Dirincri.

TAGS RELACIONADOS