‘Caracol’: hoy comienza el juicio a cabecilla de ‘Barrio King’
‘Caracol’: hoy comienza el juicio a cabecilla de ‘Barrio King’

Hoy se inicia el juicio oral contra Gerson Aldair Gálvez Calle, alias Caracol, y otras 11 personas, por presuntamente integrar una organización dedicada al narcotráfico, según la acusación del Ministerio Público.

La Fiscalía Contra el Crimen Organizado acusa a ‘Caracol’ de haber financiado la adquisición de droga en el Perú y coordinado su posterior envío al extranjero a través de ‘burriers’, mientras estuvo recluido en el penal Sarita Colonia del Callao hasta octubre de 2014. 

Asimismo, a Gerson Gálvez se le imputa haber cometido el delito de tráfico ilícito de drogas en su modalidad agravada, razón por la cual el Ministerio Público ha solicitado al tribunal penal que le imponga 35 años de cárcel

Los otros 11 acusados son Rafiq Jaboo Pati, Luis Ortega Córdova, Enerio Pérez Manuyama, Ignacio Jesús Silva Santisteban Caruapoma, Segundino Pérez Manuyama, Angel Saavedra Rueda, Beatriz Ambicho Sabino, Angela Ortega Yepes, David Diego Benavides, Karen Reátegui Teng y Verónica Guerra Vega. Para ellos, la Fiscalía ha solicitado que se les condene a penas de 28 a 30 años de cárcel.

La audiencia se desarrollará en la Base Naval del Callao, donde está recluido Gerson Calle, y estará a cargo del Juzgado Penal Colegiado Nacional, que está integrado por los magistrado Guillermo Huamán Vargas, María Guillén Ledesma y Marco Tejada Ortiz.

Gerson Gálvez Calle, sindicado como el cabecilla de la banda ‘Barrio King, fue capturado el pasado 30 de abril en un centro comercial de Medellín, Colombia.

En octubre último, se difundieron unos audios que demostrarían que 'Caracol' coordinaba desde prisión los diversos crímenes que perpetraba su banda, conocida como ‘Barrio King’. Todas son grabaciones obtenidas pocos meses antes de que el delincuente saliera libre a través de una decisión del INPE que todavía sigue siendo investigada.

LEE TAMBIÉN