‘Caracol’: interrogan a 21 policías vinculados al criminal

Los nexos de Gerson Gálvez Calle, alias , alcanzaban a la Policía. Según un documento fiscal al menos 21 agentes formaban parte de la organización del temido criminal y estos le servían de apoyo en el sembrado de pruebas contra sus rivales.

Tras la detención de 31 de los integrantes de la banda ‘Barrio King’, liderada por ‘Caracol’, las investigaciones e interceptaciones legales a los celulares de los miembros de la banda y del propio Gersón Gálvez arrojaron indicios de los nexos policiales.

En total son 21 policías, entre oficiales y suboficiales, los que operaban bajo las órdenes de ‘Caracol’. Ellos se encargaban de realizar operaciones dirigidas contra rivales de Gerson Gálvez. Pero eso no era todo, los policía sembraban pruebas para sacar de carrera a los enemigos del peligroso delincuente.

Uno de estos agentes habría sido el suboficial Francisco Samamé. En otros audios se escuchan los nombres de los técnicos Cuevas y Rubio. Los 21 policías han sido citados por la Tercera Fiscalía de Crimen Organizado.

El miércoles 18 de mayo está programado el primer interrogatorio a ‘Caracol’ en la base Naval del Callao por los cargos de sicariato, extorsión agravada a obras de construcción civil y los demás delitos cometidos por ‘Barrio King’.