'Caracol' presenta hábeas corpus contra traslado a Base Naval
'Caracol' presenta hábeas corpus contra traslado a Base Naval

Gerson Gálvez Calle, alias 'Caracol', interpuso un hábeas corpus contra su traslado a la Base Naval del Callao, a donde fue llevado el martes por motivos de seguridad. Como se recuerda tras su captura en Colombia fue recluido en el penal Ancón I, el mismo donde están los integrantes de su banda 'Barrio King' y su rival Gerald Oropeza.

Julio Magán, jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), confirmó el recurso presentado por la defensa de 'Caracol' y sostuvo que están a la espera de la respuesta del magistrado del Tercer Juzgado Penal a cargo del caso.

"Sé que en estos momentos el juez está cumpliendo una diligencia en la Base Naval. Esperaremos su respuesta", declaró tras asistir a una actividad por el Día de la Madre.

Magán dijo que no conoce el contenido de la demanda pero se presume que 'Caracol' habría solicitado que se le cambie de centro de reclusión.

Gálvez Calle debe cumplir 18 meses de prisión preventiva mientras es investigado por los delitos de tráfico ilícito de drogas y asociación ilícita para delinquir.

También es sospechoso de haber dirigido el ataque a balazos contra la camioneta Porsche de Gerald Oropeza, también investigado por narcotráfico.

Mira la ruta que siguió Gerson Gálvez Calle, alias 'Caracol', en Ecuador: