'Caracol': esta es la ruta que siguió el delincuente en Ecuador

Mientras estuvo en la clandestinidad en Ecuador, Gerson Gálvez Calle 'Caracol' se escondió en varios lugares y trató de mantener un perfil bajo. Así lo dio a conocer el director antinarcóticos de ese país, coronel Freddy Ramos, quien además señaló que el cabecilla de la banda criminal 'Barrio King' no dejó de monitorear sus actividades ilícitas en Perú.

"Tenía poder económico que le permitía esconderse en diferentes siitios, contar con la logística adecuada, cambiarse de identidades", refirió el oficial.

Gracias a la investigación de la policía ecuatoriana se logró reconstruir la ruta que siguió alias 'Caracol' en ese país. Transitó por las provincias de Guayaquil, Cuenca, Loja, Machala y Salinas. En esta última ciudad fue capturado Gerald Oropeza.

Durante su estancia en Ecuador, Gerson Gálvez Calle adoptó un perfil bajo y se alojó en barrios populares. Además, contaba con la ayuda de un joven identificado como Ronald Aroca, quien le hacía los mandados y lo ayudaba a movilizarse de un lado a otro.

Lee también: