(Foto: Mininter)
(Foto: Mininter)
Redacción EC

El exalcalde de , , fue detenido esta noche, según informó el ministro del Interior, Carlos Morán. La División de Secuestros de la (PNP) lo capturó tras un un intenso trabajo de inteligencia.

“Se ha armado grupos especiales. Hace tres meses había información de que él estaba en un hotel de Los Olivos. Después de una vigilancia se dio con su captura”, detalló el ministro . “Es una buena noticia para el país. Demuestra el compromiso del Gobierno en la lucha contra la corrupción y el trabajo silencioso, pero efectivo, de la Policía”, añadió.

Carlos Burgos se encontraba prófugo de la justicia desde hace dos años. El 22 de marzo del 2017 el Primer Juzgado Penal Colegiado de la Sala Penal Nacional lo condenó a 16 años de prisión efectiva por enriquecimiento ilícito proveniente del lavado de activos.

Burgos no asistió a la última audiencia en la que se ratificó su sentencia, por lo que se ordenó su captura.

—Entre los más buscados—

En agosto del 2017, el lo incluyó en su lista de los más buscados a pedido de la Sala de Apelaciones Para Procesos Sumarios. El Mininter ofreció S/30.000 de recompensa a quien diera información sobre su paradero.

Carlos Burgos se encontraba prófugo de la justicia desde el 2017. Ese año el Mininter lo incluyó en el Programa de Recompensas.
Carlos Burgos se encontraba prófugo de la justicia desde el 2017. Ese año el Mininter lo incluyó en el Programa de Recompensas.

De acuerdo a la investigación fiscal, entre el 2007 y 2013 el exalcalde de San Juan de Lurigancho tuvo un desbalance patrimonial de S/8’445.210,01.

“Este mismo camino van a seguir los prófugos Félix Moreno, Edwin Donayre y todos los demás personajes que están eludiendo a la justicia. Los vamos a poner tras las rejas”, aseguró el ministro.