El Ministerio Público solicitó nueve meses de prisión preventiva contra el abogado Carlos Wiesse. (Foto: PNP)
El Ministerio Público solicitó nueve meses de prisión preventiva contra el abogado Carlos Wiesse. (Foto: PNP)
Redacción EC

La Primera Fiscalía Penal de San Isidro-Lince solicitó 9 meses de prisión preventiva contra el abogado , quien fue acusado de destrozar el vehículo de su vecino y disparar más de cinco veces contra la puerta de su departamento.

LEE: Sismos en Perú HOY, martes 30 de mayo: Últimos temblores, epicentros y registro según el IGP

El letrado había sido captado por las cámaras del edificio ubicado en la calle Los Castaños llegando en su vehículo, luego descendió, fue hacia su maletera y sacó una comba con la que golpeó el auto de su vecino hasta destrozarlo por completo.

Tras ello, sacó un arma de fuego, se dirigió hasta el departamento y comenzó a disparar contra la puerta del inmueble. El hecho ocurrió el 27 de mayo y varios días después el Ministerio Público solicitó nueve meses de prisión preventiva contra Wiesse.

“Primera Fiscalía Penal de San Isidro-Lince solicitó 9 meses de prisión preventiva contra Carlos Alberto Wiesse Asenjo, por los presuntos delitos de uso de armas en estado de ebriedad, peligro común y otros, en agravio de Renán Mantilla Ramírez, Ana Apaza Mejía y la sociedad”, se lee en la publicación de la Fiscalía en Twitter.

Tiene antecedentes

Cabe mencionar que no es la primera vez que el abogado se ve involucrado en un escándalo. Y es que durante la pandemia del Covid-19 en el 2020, Wiesse fue grabado por sus vecinos mientras lanzaba frases racistas en contra de un grupo de efectivos policiales que cumplían sus funciones durante el toque de queda. En el mismo año se le suspendió su licencia para portar armas de fuego.

MÁS: El 60% de usuarios de transporte público en Lima y Callao viaja en micros, coasters y combis

Asimismo, en el 2012 fue intervenido por manejar en estado de ebriedad. Además, en el 2018 lo demandaron por fraude procesal y fue denunciado por agresión a una mujer. Finalmente, el Colegio de Abogados le abrió un proceso disciplinario en el 2020 por sus expresiones discriminatorias contra miembros de la Policía Nacional.

Contenido sugerido

Contenido GEC