Carne de delfín se vendía en mercado de Huacho
Carne de delfín se vendía en mercado de Huacho
Redacción EC

Fiscalizadores del incautaron un kilo y medio de carne de en el Mercado Centenario de

Galindo Espinoza Santos, el inescrupuloso sujeto que comercializaba la carne del cetáceo, será sancionado -de acuerdo con la Ley 26585 que prohíbe la comercialización de delfín- con la suspensión de 180 días de su licencia.

La carne fue donada, conforne lo estipula la Ley General de Pesca, a la casa del adulto mayor Francisca Navarrete Carranza de Huacho.

LA CARNE NO SE TIRA

El Ministerio de la Producción confirmó a El Comercio que la carne de delfín fue donada a la casa de reposo para que esta sea consumida.

Según se precisó, esto se hizo de acuerdo con lo establecido por la referida norma, ya que esta establece que todo lo decomisado es entregado por el Ministerio de Pesquería a las autoridades de la jurisdicción, instituciones de beneficencia u otras de carácter social.

CARNE POR CARNE

El 15 de agosto pasado, se supo que delincuentes que se dedican a vender carne de pelícano para el consumo humano en los mercados y restaurantes de Huacho fueron los responsables de que unas 200 de estas especies aparecieran muertas en las playas del Complejo Artesanal de la Ciudad.

Pandillas de drogadictos matan a las aves con palos y luego les sacan las pechugas y las patas, informó el ingeniero Niel's Castillo Díaz, administrador del Puerto de Huacho. El resto del cuerpo de las aves es dejado en las orillas causando un gran daño al ecosistema del lugar.