Caso Oropeza: 4 años de prisión por ocultar a ‘Cara de chancho’
Caso Oropeza: 4 años de prisión por ocultar a ‘Cara de chancho’

El Poder Judicial dictó 4 años y 2 meses de prisión efectiva para la mujer de 19 años que ocultó al prófugo Juan Fidel Berríos Navarro, alias 'Cara de Chancho', vinculado al caso .

Se trata de Mónica Dayana Gordon Hidalgo, quien fue hallada culpable del delito de encubrimiento personal en agravio del Estado por haber escondido en su vivienda de Bellavista a uno de los hombres más buscados del país. Por 'Cara de Chancho', presunto miembro de la red de Gerald Oropeza, la policía ofrecía una recompensa de 50 mil soles.

El Quinto Juzgado Penal del Callao dispuso además que la joven de 19 años pague una reparación civil de 2 mil soles en favor del Estado y 180 días multa.

De acuerdo a la fiscal Rosario Carpo Cortez, la joven conocía la trayectoria delictiva de 'Cara de Chancho' pues le brindaba todas las comodidades e incluso hacía las compras por él.

Berríos Navarro es sindicado como miembro de la red de narcotráfico internacional que lideraría Gerald Oropeza. Precisamente fue uno de los que lo acompañaban en el Porsche el día del ataque en San Miguel, ocurrido el 1 de abril del 2015. La PNP logró detenerlo el último sábado gracias al sistema de recompensas.

Alias 'Cara de Chancho', parte del clan de Gerald Oropeza, fue capturado en el Callao por la policía el último sábado.

Contenido sugerido

Contenido GEC