Caso Oropeza: así atacaron a mujer confundida con Nadeska
Caso Oropeza: así atacaron a mujer confundida con Nadeska
Redacción EC

La noche del domingo, cerca de la medianoche, la profesora Raquel Delgado La Torre (38) y su madre recibieron una visita. Eran dos sujetos preguntando si en su casa ubicada en la quinta Cavenago, en Barrios Altos, vivía la modelo Nadeska Widausky, vinculada al caso Gerald Oropeza. Pocos minutos después, Raquel sería confundida con la bailarina y que podría dejarle secuelas de por vida.

Raquel Delgado recibió un balazo en el lado izquierdo del abdomen. La bala se quedó alojada dentro del cuerpo de la mujer, luego de herir parte de su colon y dañar la vena iliaca, según el diagnóstico médico tras ser atendida de emergencia en el Hospital Almenara.

Aunque la víctima del confuso ataque luego que le retiraran la bala la tarde del lunes, Delgado La Torre todavía no puede consumir alimentos. Su vena ya fue reparada pero las lesiones en su colon, en el peor de los casos, podrían obligar a los médicos a someterla a una colostomía.

EL RELATO DEL ATAQUE

La madre de Raquel Delgado fue quien abrió la puerta poco antes de la medianoche del domingo. Eran dos sujetos desconocidos preguntando por Nadeska Widausky, modelo que fue testigo del asesinato de Antonio Saucedo Mendoza, alias ‘Chino Saucedo’, otro vinculado a red de Gerald Oropeza. Ella dijo que vivía a cinco puertas de su casa, pero los hombres no le habrían creído.

Sin percatarse que todavía estaban fuera de su casa, Raquel Delgado La Torre salió de su casa y fue encarada por los sicarios. Uno de ellos le disparó en el abdomen y luego escapó con su cómplice, no sin antes dejar un mensaje en el lugar. Según fuentes policiales, esto indicaría que el objetivo no era asesinar a Nadeska, sino asustarla por supuestamente haber delatado al 'Chino Saucedo'.

Tras escuchar el balazo, su madre y vecinos auxiliaron a Raquel y la llevaron al Hospital Almenara, donde ingresó a las 00:15 a.m.

Actualmente está recuperándose y bajo evaluación. Sin embargo, perdió una gran cantidad de sangre antes que pudieran reparar su vena ilíaca. Hasta el momento ha recibido unas cinco unidades de sangre.

Cabe destacar que la única seguridad con la que cuenta Delgado La Torre es la vigilancia privada del hospital. El Comercio pudo conocer que la familia pediría apoyo policial, pero esto todavía no se habría concretado.

Contenido sugerido

Contenido GEC