Caso Oropeza: fiscalía denunció a tres policías por extorsión

La Primera Fiscalía Anticorrupción denunció por concusión al coronel PNP José Garay Ruiz, al teniente PNP Tito Velásquez Álvarez y al suboficial PNP José Aguilar Roncal, quienes en noviembre del 2014 presuntamente extorsionaron al hoy acusado de narcotráfico

Ello habría ocurrido luego de que Carlos Sulca Cruz y Juan Fidel Berrío Navarro, amigos cercanos de Oropeza, fueran detenidos en Breña a bordo de la camioneta Porsche Cayenne, de este último, donde tenían droga y un arma.

Los policías aparentemente buscaron presionar a Gerald Oropeza para que pague una coima de US$50 mil y así no revelar los audios y videos que lo comprometían en tráfico de drogas.

Sin embargo, Oropeza denunció a los agentes por extorsión y sus amigos salieron en libertad. Meses después, el 1 de abril del 2015, Oropeza, Sulca y Berrío estaban en la misma camioneta Porsche por San Miguel cuando esta fue atacada y destruida a balazos.

SE DEFIENDEN

El abogado del coronel Garay, doctor Clodomiro Díaz, se mostró contrariado por la acusación que llegó un año y medio después de los hechos. “Sin embargo no adoptó ningún apremio contra el denunciante, que no presentó grabaciones y las pruebas que decía tener”, refirió.

El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria realizará una audiencia en los próximos días donde serán expuestos los argumentos de la acusación fiscal.

Contenido sugerido

Contenido GEC