Ministra Patricia García anunció que también serían denunciados ex funcionarios de Digesa. (Foto: Archivo El Comercio)
Ministra Patricia García anunció que también serían denunciados ex funcionarios de Digesa. (Foto: Archivo El Comercio)
Redacción EC

El Ministerio de Salud (Minsa) anunció que se está evaluando denunciar penalmente a la empresa Gloria por declaración falsa debido al caso Pura Vida.

Por medio de la Procuraduría Pública, este despacho también indicó que serían denunciados los funcionarios y ex funcionarios de la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa) por omisión de funciones.

La ministra Patricia García dio estos detalles durante su presentación ante la Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso de la República, en donde también recordó que Digesa inició un procedimiento administrativo sancionador y la suspensión del registro sanitario.

Asimismo, indicó que Digesa verificó que hay otros productos que tienen ingredientes que difieren de lo declarado para obtener registro sanitario. 

-Caso Pura Vida -
Desde hace dos semanas, las autoridades peruanas han puesto en la mira los productos de la empresa Gloria, luego de que en Panamá se prohibiera la comercialización de este producto por no contener leche.

Tras las acusaciones de organizaciones defensoras del consumidor, Indecopi ordenó al grupo Gloria el retiro del tarro de Pura Vida Nutrimax, así como otros productos lácteos que no eran cien por ciento leche.

LEE TAMBIÉN...