Otro cuestionamiento al Parque de las Leyendas salió a la luz tras las declaraciones de ex auditores que evaluaron la gestión del zoológico. Se trata de que compró el parque, supuestamente para trasladar alimento y animales, que terminó usando el alcalde Luis Castañeda Lossio durante casi 3 meses.

Según el informe del programa Cuarto Poder, una de las dos camionetas que compró este año el Patronato del Parque de las Leyendas por un monto de más de S/.200 mil fue utilizada para movilizar a Castañeda Lossio. Es el vehículo de placa EGT-344.

"Esa camioneta que se cede en el mes de mayo se hace porque el Parque de las Leyendas es un organismo adscrito a la Municipalidad de Lima", dijo Luis Roberto Sánchez Rivera, vocero del parque.

El vehículo era manejado por el propio alcalde Luis Castañeda. (América TV)

El funcionario aseguró que para el 30 de julio el vehículo fue devuelto por pedido de la Parque de las Leyendas y no por las numerosas denuncias que estaban saliendo a la luz por esa época.

A este cuestionamiento se suma el hecho de que dos personas que trabajaban en la auditoría de la Oficina de Control Interno (OCI) del parque, Luis Fernando Lara (contador) y Jessica Felices (abogada) fueron despedidos de manera arbitraria luego de investigar el destino final de la camioneta y también los ingresos no registrados por visitas en la primera mitad del año.

LOS 107 DÍAS PERDIDOS

El ex contador del parque, Luis Fernando Lara, confirmó que la OCI había detectado la falta de talonarios de visitas por un total de 107 días.

De enero a mayo específicamente, no se tiene el valor total de los ingresos vía visitas de 29 días de enero, 19 de febrero, 31 de marzo, 22 de abril y 6 de mayo.

Esta información la negó Sánchez Rivera, vocero del Parque de las Leyendas, tal y como declaró ante Cuarto Poder.