Castañeda juró como presidente de Comité de Seguridad Ciudadana
Castañeda juró como presidente de Comité de Seguridad Ciudadana

El alcalde de Lima, , juró como presidente del Comité Regional de Seguridad Ciudadana de Lima Metropolitana , en una ceremonia en la que invocó a la Policía Nacional del Perú, Ministerio Público y Bomberos a cumplir su tarea.

En presencia del secretario técnico del Coresec, Abdul Miranda, actual gerente de Seguridad Ciudadana de la comuna capitalina, el burgomaestre limeño pidió además a sus integrantes a cuidar la vida e integridad de todos los integrantes de la sociedad.

“La seguridad ciudadana nos permite vivir en paz, que tengamos la certeza de que nuestros hijos vivan más tranquilos y que no se encuentren al acecho de los actos delincuenciales. Si la sociedad es protegida y ordena, habrá espacio para ir a espacios públicos”, indicó Castañeda Lossio.

Por su parte, el director general de Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior, Roberto Villar, indicó que la acción de Municipalidad de Lima en este tema es un ejemplo de buenas prácticas que se debe seguir en todo el país.

“Este trabajo vamos a replicarlo en todo el país para que sea un modelo de trabajo con autoridades”, precisó.

Como presidente del Coresec del Cercado de Lima, el alcalde de Lima también tomó juramento a los integrantes de este grupo de trabajo que trabajará en todo lo relacionado a la seguridad que necesita ciudad en este momento.

La ceremonia de juramentación se realizó en el Salón de Recepciones y estuvo a cargo del representante en el Ministerio del Interior, general PNP Roberto Villar Amiel.