El ingreso de familias enteras es cada vez más recurrente en la Villa Panamericana de VES. (Foto: Hugo Curotto / GEC Archivo)
El ingreso de familias enteras es cada vez más recurrente en la Villa Panamericana de VES. (Foto: Hugo Curotto / GEC Archivo)
Redacción EC

Preocupante. Más del 70% de las camas de la Villa Panamericana ubicada en Villa El Salvador (VES) están ocupadas. A la fecha, 1.171 personas, la mayoría entre los 31 y 64 años de edad, son atendidas en el Centro de Atención y Aislamiento Temporal , lo que representa una ocupación de camas del 73%, informó el Seguro Social de Salud (Essalud).

Del total de pacientes, 637 son mujeres y 534 son hombres, la mayoría tiene entre 31 y 64 años (representa el 46%). En tanto, 128 son niños menores de 10 años.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: Incrementan hospitalizaciones por COVID-19
En la Villa Panamericana ya suman más de 1000 pacientes hospitalizados, aproximadamente el 70% del lugar se encuentra ocupado. Los nuevos contagios se han registrado en familias completas (Fuente: América TV)

El incremento de aislamiento de grupos familiares se registra en las últimas semana, señaló el doctor Juan Oriundo, director de la Villa Panamericana.

“Por ejemplo, el último jueves ingresaron entre 6 a 7 familias, cada una de 5 integrantes que pidieron aislarse en la Villa Panamericana para no poner en riesgo a otros seres queridos”, señaló.

MIRA AQUÍ | COVID-19 en Perú: todas las provincias en alerta sanitaria moderada a excepción de Chanchamayo, Chincha y Sullana

Asimismo, anotó que del universo de personas infectadas, alrededor de 678, han recibido la primera dosis o tienen la vacunación completa contra el COVID-19. Es decir, el 58% de la población internada, lo que evitó que tengan cuadros graves de la enfermedad.

“La Villa Panamericana atiende a asegurados y no asegurados. El 73% de camas están ocupadas con pacientes de distintas edades e incluso hay familias enteras que por propia voluntad se han aislado para evitar más contagios”, refirió el doctor Oriundo.

MIRA AQUÍ | La variante delta plus: el verdadero horror de Halloween

Frente a esta realidad, a vísperas de celebrarse el Día de la Canción Criolla y Halloween, el médico exhortó a la población a evitar reuniones sociales y no descuidar medidas de bioseguridad como uso de doble mascarilla, lavado de manos y el distanciamiento ante el fin de semana largo.

Este fin de semana largo no concurran a reuniones sociales ni hacer fiestas en casa. Debemos seguir cuidándonos y mantener los protocolos de bioseguridad. Recuerda que la vacuna contra el COVID te protege de los síntomas severos, pero no del contagio”, enfatizó.

MIRA AQUÍ | COVID-19: Ministerio de Salud e INPE trabajan protocolo para reanudar visitas familiares en penales

Desde su puesta en funcionamiento, en marzo de 2020, el Centro de Atención y Aislamiento Temporal COVID-19 de la Villa Panamericana, salvó la vida de más de 43 mil personas que volvieron a casa tras vencer al mortal virus, gracias a la atención del equipo de profesionales y técnicos de la salud que laboran en dicho centro.

Para solicitar el aislamiento, deben comunicarse a la línea 107 - opción 1 o enviar un mensaje a los números de WhatsApp 976 065 074 o 976 024 280.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

COVID-19: Todo lo que tiene que saber sobre la vacunación a menores de 18 años
Desde este sábado 30 y domingo 31 de octubre comenzará el proceso de vacunación contra el COVID-19 a los adolescentes de 15 a 17 años de forma simultánea en todo el país. La inoculación se hará por grupos etarios para evitar aglomeraciones, anuncio el ministro de Salud, Hernando Cevallos. En el siguiente video, conoce todos los detalles.

TE PUEDE INTERESAR