El carril exclusivo Tacna – Garcilaso de la Vega – Centro Histórico se habilita cada fin de semana a fin de promover el uso de la bicicleta .(Foto: MML)
El carril exclusivo Tacna – Garcilaso de la Vega – Centro Histórico se habilita cada fin de semana a fin de promover el uso de la bicicleta .(Foto: MML)

Este sábado 5 de octubre se realizará el primer recorrido procesional del . Para ello, la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) anunció que cerrará el carril segregado para ciclistas en el corredor vial Tacna – Garcilaso de la Vega.

Sin embargo, informaron que para el domingo el carril se activará con normalidad de 7:00 a.m. a 7:00 p.m., permitiendo la conexión de las ciclovías de las avenidas Arequipa y Salaverry con el Centro de Lima.

Vale mencionar que el carril exclusivo Tacna – Garcilaso de la Vega – Centro Histórico se habilita cada fin de semana a fin de promover el uso de la bicicleta y otros medios de transporte no motorizados amigables con el ambiente.

-Señor de Los Milagros-

La comuna metropolitana desplegará a 1,600 miembros del serenazgo, de los cuales 500 se encargarán del resguardo exclusivo de los fieles. También se ha dispuesto la presencia de 100 fiscalizadores para mantener las calles libres del comercio informal.

Desvíos del primer recorrido

El recorrido procesional se iniciará al mediodía, cuando la imagen del Señor de los Milagros salga del Monasterio de las Madres Nazarenas, ubicado en Jirón Huancavelica 515. La procesión irá por las avenidas Tacna y Emancipación y los jirones Chancay y Conde de Superunda, para luego retomar Tacna e ingresar a la iglesia a las 7:00 p.m.

Para tal fin, la restricción vehicular se realizará de 12 m. a 7:30 p.m. en las avenidas Tacna, Emancipación y los jirones Chancay, Conde de Superunda y Huancavelica.

De esta manera se ha dispuesto las siguientes rutas alternas:

Desvío norte a sur

...su ruta – av. Túpac Amaru – av. Caquetá (N-S) – av. Alfonso Ugarte (N-S) – rampa hacia la vía auxiliar av. Alfonso Ugarte – Plaza Dos de Mayo – av. Nicolás de Piérola (O-E) – su ruta…

…su ruta – av. Prolongación Tacna – av. Francisco Pizarro – av. Caquetá (N-S) – av. Alfonso Ugarte (N-S) – rampa hacia la vía auxiliar de Plaza Dos de Mayo – av. Nicolás de Piérola (O-E) – su ruta…

…su ruta – jr. Cajamarca – av. Francisco Pizarro – av. Caquetá (N-S) – av. Alfonso Ugarte (N-S) – rampa hacia vía auxiliar av. Alfonso Ugarte – av. Nicolás de Piérola (O-E) – su ruta…

Desvío sur a norte

…su ruta – av. Garcilaso de la Vega (S-N) – Av. Nicolás de Piérola (E-O) – Plaza Dos de Mayo – rampa de acceso a la av. Alfonso Ugarte (S-N) – av. Alfonso Ugarte (S-N) – av. Caquetá (S-N) – av. Túpac Amaru – su ruta…

…su ruta – av. Garcilaso de la Vega (S-N) – av. Nicolás de Piérola (E-O) – Plaza Dos de Mayo – rampa de acceso a la av. Alfonso Ugarte (S-N) – av. Alfonso Ugarte (S-N) – av. Caquetá (S-N) – av. Próceres – jr. Virú - su ruta…