Redacción EC

El centro de estudios de posgrado Centrum Católica, ubicado en la urbanización Los Álamos de , , fue clausurado en la noche de ayer por personal de fiscalización de esa comuna.

Fuentes del municipio surcano explicaron a El Comercio que el cierre es temporal y se debe al incumplimiento de parte de la administración del local en instalar una en los exteriores del inmueble. Ello con la finalidad de mejorar la seguridad en la zona, poder registrar los actos delictivos e identificar a quienes los cometan.

Según la comuna de , este es un requisito que la Gerencia de  hace a locales de gran concurrencia por motivos de seguridad. La exigencia estaría avalada por las ordenanzas 334 y 389 aprobadas por el concejo.

Este Diario intentó comunicarse con representantes del centro de estudios, pero nadie respondió. Solo los vigilantes comentaron cómo el personal de fiscalización llegó a las 7:20 p.m. para poner carteles en las rejas de la entrada. Ningún alumno fue retirado del local al momento de la clausura. Lo hicieron una vez terminadas las clases.

En tanto, fuentes de la comuna dijeron que de instalarse la cámara en las próximas horas el local podría reabrir y atender con normalidad.