Ellos fueron sancionados con S/352 por abandonar sus vehículos en la vía pública. (Foto: Municipalidad de Lima)
Ellos fueron sancionados con S/352 por abandonar sus vehículos en la vía pública. (Foto: Municipalidad de Lima)
Redacción EC

Entre enero y abril de este año, un total de 235 vehículos que se encontraban abandonados o mal estacionados en la vía pública, en el , fueron llevados al depósito municipal.

MIRA: Vehículos de Padomi inician la visita casa por casa para vacunar a adultos mayores

De acuerdo a la Municipalidad de Lima, inspectores de Movilidad Urbana, junto con la Policía de Tránsito, realizaron el levantamiento de estas unidades, pese a la resistencia de algunos conductores que intentaron darse a la fuga para evitar la multa.

Ellos fueron sancionados con S/352 por abandonar sus vehículos en la vía pública o por estacionar en zonas prohibidas, y con 20 y 25 puntos menos en su licencia de conducir, respectivamente.

Cabe precisar que los propietarios de los vehículos que son trasladados al depósito municipal, además de la multa correspondiente, deben asumir los costos por remolcar la unidad y por cada día que esta permanezca internada.

Las acciones de fiscalización se llevan a cabo a diario en los jirones Cárcamo, Chancay, Cusco, Paruro, Montevideo, Pachitea, Ocoña, Chota, Washington y Camaná. También en avenidas como España, Paseo de la República, Huanta, Franklin Roosevelt, Argentina y Nicolás de Piérola, entre otras calles.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Elecciones 2021: Consejos básicos para evitar el robo de tu auto cuando vayas a votar
El Gobierno autorizó el uso de autos particulares para el día de las Elecciones Generales, a desarrollarse este 11 de abril. Sí ha pensado asistir a su local de votación con su propio auto para evitar las aglomeraciones en el transporte público, tome en cuenta estas recomendaciones.

TE PUEDE INTERESAR