[ACTUALIZACIÓN 12:12 p.m.] El fuego ha sido confinado, según los bomberos en la zona. Aunque todavía se reportan llamas, el incendio ya no se propagaría más. La zona más afectada fueron casonas que servían como viviendas, pero se sospecha que el fuego habría empezado en almacenes de una tienda textil del Jr. de la Unión, en el Cercado de Lima.

[ACTUALIZACIÓN 12:05 p.m.] Los bomberos siguen trabajando en la zona y temen que el fuego haya afectado estructuralmente la casona más destruida. También se reportó al menos a una persona herida, quien sufrió quemaduras de primer y segundo grado en el Cercado de Lima.

[ACTUALIZACIÓN 11:35 a.m.] Se reportó que los bomberos tuvieron que rescatar a dos personas de los inmuebles afectados por el incendio en el Cercado de Lima. No se han reportado heridos o muertos por el incidente.

[ACTUALIZACIÓN 11:23 a.m.] Debido a que el fuego está ubicado en la parte posterior de la casona más afectada en el Cercado de Lima, los bomberos han desplegado una escalera telescópica para poder controlar la emergencia.

- Nota original -

Esta mañana se produjo un incendio en una casona ubicada en la primera cuadra del Jr. Puno, en el . Según las primeras informaciones, el fuego destruyó la parte posterior de un inmueble y se extendió a otras casonas aledañas.

Los bomberos enviaron unas 9 unidades a la zona, incluyendo una cisterna y una escalera telescópica, para poder combatir el fuego y evitar que se propague a otras casonas aledañas en esta zona del Cercado de Lima.

Los agentes de serenazgo de la Municipalidad de Lima informaron a El Comercio que el inmueble afectado es una vivienda ubicada en el Jr. Puno con el Jr. De la Unión. El fuego empezó en la parte posterior de esta casona, donde habría un almacén de un negocio del lugar, y actualmente está extendiéndose a otras edificaciones.

El material precario y aparentemente la acumulación de material inflamable en este inmueble del Jr. Puno han permitido que el fuego se propague en cuestión de minutos. Los vecinos, para tratar de contener el siniestro, trataron de lanzar agua para poder apagar el fuego por sus propios medios.