Cerro San Cristóbal
Cerro San Cristóbal
Redacción EC

Han pasado tres semanas desde el trágico accidente ocurrido en el cerro San Cristóbal, que causó la muerte de 10 personas en el Rímac, y las investigaciones policiales ya van dejando resultados.

Es así que la División de Prevención e Investigación de Accidentes de Tránsito, tras informe de la Policía de Tránsito, confirmó que la estructura del vehículo de la empresa Green Bus fue modificada causando el accidente.

El diario Correo informó que el vehículo se encontraba en su tercer año de uso y al principio tenía capacidad para 30 pasajeros, pasando luego a recibir 49 personas. Esto habría hecho que el sistema de dirección no responda de la misma manera.

La responsabilidad por este grave detalle no solo recaería en el chofer y la empresa, sino también en las municipalidades del Rímac y de Lima. También se señala otros factores como la velocidad. 

Informe de la PNP será enviado al Ministerio Público para que continúe la investigación. Luego de aquel domingo 9 de julio, las autoridades municipales no han asumido sus responsabilidades y se han acusado unas a otras. En tanto, el chofer del bus fue detenido por el delito de homicidio culposo.

LEE TAMBIÉN...