César Acuña hizo broma desatinada sobre Carlos Bruce
César Acuña hizo broma desatinada sobre Carlos Bruce
Redacción EC

Al renunciante alcalde de Trujillo, César Acuña, le preguntaron quién será su candidato a la vicepresidencia regional de La Libertad, si era hombre o mujer.

Sin embargo, el líder de Alianza Para el Progreso tuvo una respuesta desatinada al referirse al congresista autor del proyecto de ley para permitir la unión civil de personas del mismo sexo. “¿Quieren saber una broma o no? Bruce”, expresó para después soltar una sonora carcajada que fue replicada por varios de sus acompañantes, y retirarse del lugar donde se encontraba en Trujillo.

En redes sociales, las reacciones no se hicieron esperar, criticándose el comentario de mal gusto del político.

Acuña Peralta renunció a la alcaldía de Trujillo luego de siete años de gestión para postular en octubre próximo a la presidencia del Gobierno Regional de La Libertad.

El caso rescuerda a otro comentario cuestionado hecho por un líder político. Ocurrió en enero del 2011, durante la campaña electoral a la presidencia de la República. El entonces candidato y ex alcalde de Lima, , también se refirió a Bruce, por entonces candidato a la primera vicepresidencia por Perú Posible.

Consultado sobre la declaraciones de Bruce, quien dijo que Castañeda era “un candidato que está derrumbado en las encuestas”, el líder de Solidaridad Nacional respondió: “Esa es una loca… afirmación”.

¿Qué opinas del comentario de César Acuña?