"Choferes del Callao intentaron atropellar a los inspectores"
"Choferes del Callao intentaron atropellar a los inspectores"
Redacción EC

El presiente del director de Protransporte, , denunció que transportistas del Callao intentaron atropellar inspectores de tránsito de la Municipalidad de Lima.

“Hemos hecho una denuncia penal contra los transportistas del Callao, porque no es lícito apedrear buses azules como ellos lo hicieron. Además, han intentado atropellar a inspectores para que las cúster de la empresa Orión ingresen al corredor. Eso tampoco lo vamos a permitir”, manifestó.

Durante su presentación ante la comisión de Transportes del Congreso de la República, el funcionario capitalino defendió la puesta en marcha del corredor azul.

“Hemos reducido de 30 a un máximo de 14 minutos el tiempo promedio de espera durante la hora punta, mientras que en la hora valle (de menor concurrencia de usuarios) el sistema está funcionando bastante bien. Además, con la ‘marcha blanca’ se está consolidando la operación del Corredor Azul”, añadió.

Asimismo, informó que el referido espacio (que agrupa las vías Arequipa, Tacna y Garcilaso) presenta una demanda promedio de 138 mil pasajeros los días sábado y 256 mil en día útil.  

“Actualmente, contamos con 668 inspectores de transporte, 295 conductores certificados y 150 buses de 12 metros, de los cuales el 80% tiene GPS”, detalló.

PIDEN SU RENUNCIA
Justiniano Apaza, presidente de la Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso, solicitó la renuncia de Guerra García y de la plana mayor de funcionarios de Protransporte. 

Según dijo, “están circulando vehículos viejos, con multas y sanciones (...) la ciudadanía de Lima merece una disculpa y lo más loable sería la renuncia inmediata de todos quienes han ofendido la dignidad de la población”.