Niña es víctima de bullying desde hace meses. (Foto: América Noticias)
Niña es víctima de bullying desde hace meses. (Foto: América Noticias)
Redacción EC

Nuevo caso. Un padre de familia desde hace meses por parte de sus compañeros del colegio Innova Schools, en el distrito de . Incluso, la niña recibe mensajes escritos en papel donde le desean la muerte.

“Estaba en un psicólogo de una clínica pero ahora la estamos pasando con una psicóloga que es amiga de la familia. Asistí al colegio por ayuda pero nunca la dieron, siempre dijeron que iban a investigar, pero nunca se hizo nada, señaló el padre -de nombre reservado- en declaraciones a América Noticias.

MÁS INFORMACIÓN | Saco Oliveros: Indecopi señala que colegio acumula cuatro multas por casos de bullying

El noticiero reveló que la niña recibe insultos e incluso mensajes donde se le desea la muerte. En vista de esto, la salud mental de la menor se ha resquebrajado y ha comenzado a subir historias en redes sociales con tono depresivo.

“No saben cuanto estoy sufriendo, solo se burlan, piensan que soy una niña mimada cuando no lo es”, se puede leer en una de las últimas historias de la pequeña, afectada por el bullying.

caso de buylling

Niega que es bullying

“Muchas veces los padres llegan diciendo que a sus hijos les hacen bullying. En realidad eso no es bullying, nosotros somos muy cuidadosos de seguir los protocolos”, señaló Mariela Olivos, directora del mencionado colegio, en un audio difundido por América Noticias.

En un comunicado, publicado por el noticiero, el colegio Innova Schools se solidarizó con la víctima y aseguró que le brindarán soporte socio emocional. También rechazaron todo tipo de acoso escolar que ocurra dentro o fuera de sus aulas.

Caso Saco Oliveros

Jaime Carbajal, padre de una estudiante del primer nivel de secundaria en el colegio Saco Oliveros, narró que la mañana del último martes 25 de octubre, recibió una llamada de la institución para avisarle que su hija se había caído desde el cuarto piso.

Ayer a las once aproximadamente me llaman diciéndome que mi hija se cayó del cuarto piso. El colegio se da cuenta porque un vecino los alertó que mi hija se había caído”, dijo.

El progenitor contó que a raíz del accidente que sufrió su hija pudo descubrir que ella era víctima de bullying en el colegio Saco Oliveros. Mencionó que el centro educativo le informó que no hay registro de videos sobre el accidente.

“Se estaban burlando de su cuerpo, su estatura, y de su cabello. Le hice un corte de cabello en un salón de belleza para que se sienta mejor y fue al colegio y lo único que hicieron fue burlarse de ella. La profesora tenía conocimiento de que los alumnos están recibiendo bullying y no se comunica eso a los padres de familia”, agregó.

REVISA AQUÍ | MTC amplía vigencia de brevetes para vehículos mayores y motos: ¿Hasta cuándo tendrán validez?

Contenido sugerido

Contenido GEC