MDN
Chorrillos: serenos cuidaron que personas no se bañen en pileta - 2

Ante la convocatoria en redes sociales de un “piscinazo” en la pileta situada a la altura de la playa Agua Dulce, en la Costa Verde, prevista para hoy desde el mediodía, más de 25 serenos de Chorrillos rodearon dicha construcción, a partir de las 9 a.m., para impedir el ingreso de los veraneantes.

Los serenos resguardaron la pileta ubicada cerca del puente peatonal que da acceso a la playa. Según indicaron, su deber sería recordarle a quienes quisieran entrar que dicho espacio es ornamental y no de uso público. En diálogo con El Comercio, dijeron que se quedarán allí por lo menos hasta las 6 p.m. o hasta que baje la cantidad de veraneantes en el balneario.

En redes sociales, varios usuarios cuestionaron la pertinencia de emplear a  tal cantidad de serenos para custodiar una pileta, cuando en los propios parqueos de la playa o en otras áreas de Chorrillos, como el Morro Solar, campea la delincuencia y el robo al paso.

Como se recuerda, cientos de veraneantes usaron como piscina la pileta de Chorrillos al no encontrar lugar en las playas debido a que miles de personas colmaron la Costa Verde durante el Año Nuevo para refrescarse ante el intenso calor. Imágenes publicadas en Facebook mostraron que los bañistas dejaron desperdicios en el césped y en el agua.

Esto originó un debate en las redes sociales, pues unos señalaron que no se estaba respetando los espacios públicos y que las personas ponían en riesgo su salud al entrar a una pileta que podría contener agua contaminada, mientras que otros afirmaron que en diversos países es normal que los ciudadanos se refresquen en piletas ante los golpes de calor y las altas temperaturas. 

LEE TAMBIÉN

Contenido sugerido

Contenido GEC