El cierre de la agencia será temporal hasta que se regularice “la conducta infractora”. (Foto: Leandro Britto / @photo.gec/ Referencial)
El cierre de la agencia será temporal hasta que se regularice “la conducta infractora”. (Foto: Leandro Britto / @photo.gec/ Referencial)
Redacción EC

La clausuró esta mañana la sede del Banco de la Nación, ubicada en el cruce de los jirones Lampa y Puno, en el Cercado, donde una mujer falleció y otras dos personas resultaron heridas producto de la caída de una mampara.

MIRA: Falleció mujer que había resultado herida por caída de mampara en el Banco de la Nación

De acuerdo a RPP Noticias, la comuna procedió a clausurar el establecimiento por “realizar actividad económica sin cumplir con las condiciones de seguridad establecidas por la autoridad competente, siendo un establecimiento comercial”.

Asimismo, se le impuso una multa de 2 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), que equivalen a S/8.800. Según fuentes del municipio limeño, el cierre de la agencia será temporal hasta que se regularice “la conducta infractora”.

Clausuran sede del Banco de la Nación donde falleció una mujer y dos personas resultaron heridas tras caída de mampara | VIDEO
La Municipalidad de Lima clausuró esta mañana la sede del Banco de la Nación, ubicada en el cruce de los jirones Lampa y Puno, en el Cercado, donde una mujer falleció y otras dos personas resultaron heridas producto de la caída de una mampara.

Un muerto y dos heridos

En un inicio, Canal N informó que tres personas resultaron heridas tras la caída de una mampara en el interior de la sede del Banco de la Nación. Sin embargo, horas más tarde confirmaron el deceso de una de las víctimas.

MIRA: Surco: mujer murió tras someterse a operación estética en establecimiento que no contaba con licencia de funcionamiento | VIDEO

Se trata de María Asunción Damián (52), quien murió en la clínica Javier Prado a consecuencia de las graves heridas que le causaron en el cuerpo los pedazos de vidrio que se desprendieron. En tanto, los otros heridos fueron identificados como Jhon Eliseo Crespo y Sebastián Flor Flores, quienes continúan bajo vigilancia médica.

Banco de la Nación se pronuncia

A través de un comunicado, el Banco de la Nación informó que una vez producido el accidente, se activaron sus protocolos y los heridos fueron trasladados a una clínica local.

El Banco de la Nación expresa su compromiso de cobertura total de la atención de los heridos, así como de ofrecer la información que sea necesaria a las autoridades correspondientes, a fin de esclarecer este lamentable accidente”, se lee.

Banco de la Nación se pronunció sobre caída de mampara en su sede de Cercado de Lima.
Banco de la Nación se pronunció sobre caída de mampara en su sede de Cercado de Lima.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

La Victoria: dos heridos deja accidente en Av. México cruce con Jr. Andahuaylas | VIDEO
Dos heridos dejó el choque entre una moto lineal y un auto en la Av. México cruce con Jr. Andahuaylas, en el distrito de La Victoria.

TE PUEDE INTERESAR