Clausuran terminales interprovinciales en Cercado de Lima

La clausuró temporalmente catorce terminales interprovinciales que funcionaban sin licencia en el . Aún quedan cuatro que serán cerrados en los próximos días.

La medida rige por 30 días a fin de que las empresas cumplan con retirar los terrapuertos pues solo tienen autorización para la venta de tickets. De no adecuarse a lo dispuesto por la comuna metropolitana, la sanción será más drástica.

Uno de los locales clausurados, ubicado en la primera cuadra de jirón Carlos Zavala, operaba con la fachada de la empresa Ormeño, pero en su interior funcionaban hasta doce empresas de transporte interprovincial que generaban gran congestión vehicular por el embarque y desembarque de pasajeros.

Christian Rosenthal, gerente de Fiscalización de la Municipalidad de Lima, explicó que zonificación del sector no permite este tipo de negocios por lo que no emitirán licencia de funcionamiento a los terminales terrestres bajo ningún motivo.

“Por la estrechez de las calles y la cantidad de vehículos que circulan por la zona ya no es técnicamente viable que ellos operen en este lugar porque generan alto tráfico”, detalló.

El funcionario aclaró que estas empresas tienen terminales formales en otros distritos de Lima, por lo que ya no hay argumentos técnicos para que se mantengan en el Centro de Lima.

Lee también:

Contenido sugerido

Contenido GEC