Redacción EC

La está en el ojo de la tormenta desde los últimos meses del 2013. La familia Tello Sotelo habían perdido la vida por negligencia de parte de los médicos, y a ellos se han sumado ahora otros dos padres de familia con acusaciones similares.

Juan Carlos Jaime y Jennifer Martínez aseguraron que sus dos hijos, nacidos el 20 de setiembre, fallecieron cuatro días después de llegar al mundo por infecciones intrahospitalarias.

“A los bebes se los llevaron a cuidados intensivos. El primer día no pude verlos por la cesárea, pero el segundo día bajé y luego bajó mi esposo. Ellos estaban bien, sin complicaciones, pero luego solo nos dijeron que nuestros bebes habían fallecido por una infección”, dijo Martínez.

Estos casos son a través de El Comercio en noviembre del año pasado. El sub gerente de la clínica, Dr. Carlos Calle Texeira, confirmó los fallecimientos pero negó que se trate de infecciones intrahospitalarias. Los dos mellizos que nacieron el 20 de setiembre habían fallecido, según los médicos, por shock séptico.

“El diagnóstico solo dice que fue por shock séptico”, confirmó la madre de los bebes. Sin embargo, no explica la causa de las infecciones que acabaron con la vida de los recién nacidos. 

Contenido sugerido

Contenido GEC