CO2 que Perú emite a diario equivale a 380 mil globos como este
CO2 que Perú emite a diario equivale a 380 mil globos como este
Redacción EC

El Perú emite cada día a la atmósfera 380.000 toneladas de dióxido de carbono (CO2), lo que equivale a 138 millones de toneladas por año, contribuyendo así a tener mayor . Como consecuencia, la reducción de glaciares, elevamiento del nivel del mar, expansión de enfermedades tropicales, afectación de cultivos y mayor intensidad y frecuencia de eventos climáticos como El Niño.

Así lo alertó hoy Gustavo Suárez de Freitas, coordinador ejecutivo Programa Nacional de Conservación de Bosques del Ministerio del Ambiente (Minam). Como ejemplo gráfico, se presentó en el Jockey Plaza de Surco un globo aerostático que representa solo una tonelada. Es decir, la emisión de CO2 a diario en el país equivale a 380 mil de esos globos gigantes de 10 metros de diámetro.

“Es muy importante tomar conciencia en el Perú que -además de las emisiones producidas por el transporte, energía o las que tenemos en nuestra vida diaria- hay un problema fundamental que es la deforestación. La tercera parte de toda esa emisión de gases de efecto invernadero proviene de la tala y quema de bosques”, explicó Suárez de Freitas.

Dos globos más se instalarán en el Óvalo Higuereta y en el Parque de la Amistad hasta fines de diciembre para concientizar a la población limeña del problema. Ahí se entregarán folletos con recomendaciones como desconectar los equipos si no se usan, apagar la luz, gastar menos agua al bañarse, entre otros.